Silvia Martínez: "Cuando nos conocemos más allá del ámbito profesional, descubrimos aliados, mentores y, en muchas ocasiones, amigos para toda la vida"

12:07/2024.- La Comisión de Cultura y Deporte quería poner el broche final a las actividades desarrolladas durante este curso por todo lo alto y lo hizo en la tarde de ayer con un evento en el que todas ellas tuvieron su protagonismo.

Con el presentador César Alario como maestro de ceremonias, el decano, Antonio González-Busto, fue el primero en intervenir para felicitar a "una de las más activas comisiones colegiales" y a todos los participantes en las actividades organizadas por ella, aportando, además, una idea y un deseo: "considerado el auge actual del fútbol femenino, pocas cosas me enorgullecerían tanto como favorecer la existencia de un equipo colegial de fútbol femenino".

La vicedecana y presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Silvia Martínez, fue la siguiente en dirigirse al atril para reflexionar sobre la importancia de la cultura y el deporte dentro de la vida colegial: "en cada evento, en cada encuentro, en cada ensayo del coro, en cada etapa del camino, en cada entreno de nuestros futbolistas, nos reunimos no solo como profesionales, sino también como amigos, como una familia que comparte un propósito común. Estos encuentros nos fortalecen, creando lazos de camaradería y apoyo que también trascienden los muros de nuestros despachos. Cuando nos conocemos más allá del ámbito profesional, descubrimos aliados, mentores y, en muchas ocasiones, amigos para toda la vida".

Leonor García Álvarez y José Manuel González Pellicer, ganadores del III Concurso de Relatos, fueron los primeros protagonistas de la tarde. Sus respectivas obras, "Tres mujeres" y “El dibujo”, fueron leídas por los miembros de la comisión Susana Arias y Pedro Valero, antes de que los autores subieran al estrado a recoger su premios.

Carlos Marcos Fernández, vicepresidente del equipo de fútbol,  José Manuel Rodríguez y Jorge de la Villa entregaron al decano el trofeo de subcampeones conseguido en Granada a primeros de junio en el Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados. El vicepresidente del conjunto azul quiso animar a los presentes a entrenar con ellos los jueves, "para encontrarse con compañeros, amigos y hasta trabajo".

En estos meses, el grupo de caminantes del colegio recorrió la mitad del Camino del Norte o Camino de la Costa, lo que se pudo ver en un vídeo resumen que despertó las risas de muchos de los integrantes del grupo, que se encontraban en el patio de butacas, al recordar las anécdotas vividas en las etapas.

El cierre del evento lo puso el coro, dirigido por la vicedecana y acompañado al teclado por Marcos Suárez, para ofrecer un repertorio de temas de lo más variado, con boleros, habaneras, zarzuela y pop.

Un vino español les esperaba en el vestíbulo de la sede colegial para despedir el acto, desear un buen verano y emplazarse tras él para seguir compartiendo momentos más allá de los despachos y las togas.