El ICA Oviedo acoge el V Congreso Internacional de Derecho Procesal

Se desarrollará durante los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

15/10/2024.- "El Derecho Procesal del Siglo XXI" es el título del quinto congreso de Derecho Procesal que han organizado conjuntamente la Universidad de Oviedo, la UNED, el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y que se desarrollará en nuestra sede colegial durante los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

Bajo la dirección de Agustín-J. Pérez-Cruz Martín, catedrático de Universidad de Oviedo, Sonia Calaza López, catedrática de la UNED, y el decano del ICA Oviedo, Antonio González-Busto, contando con la secretaría académica del vicedecano en funciones y profesor asociado de la Universidad de Oviedo, Luis Pérez, durante este congreso se analizará el presente y futuro de los procesos civiles y penales, así como los retos que ha de enfrentar la profesión ante los cambios sociales y tecnológicos implementados por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

Dentro del amplio cartel de intervenciones destacan los participantes del coloquio inaugural, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo Palacios, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González Martín.

Asimismo, parte de las ponencias serán impartidas por destacados juristas de renombre nacional e internacional, autores de un libro que será entregado como obsequio a los inscritos. Adicionalmente, la Biblioteca del colegio pondrá a disposición de los cien primeros inscritos y de manera gratuita unos códigos procesales.

El congreso podrá seguirse de manera presencial y online. Sin duda, se trata de una oportunidad única de enriquecer la perspectiva sobre el Derecho Procesal y de establecer conexiones con expertos de renombre en la materia.

INFORMACIÓN, PROGRAMA E INSCRIPCIONES