Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Quinta y sexta ronda de candidaturas para el proyecto LAWYEREX2

13/05/2024.- El Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para recibir candidaturas para participar en el proyecto LAWYEREX2 que permite a abogados españoles disfrutar de dos semanas de prácticas en despachos en otros estados miembros del proyecto.

El proyecto está dirigido por la Fundación de la Abogacía Europea, en asociación con los Consejos de la Abogacía de Chipre, República Checa, Eslovaquia, Italia, Rumanía, Polonia y España y los Colegios de Abogados de Atenas, Barcelona y París. El proyecto es la continuación del proyecto MULTILAW y LAWYEREX-1, que tuvo un índice de satisfacción muy alto (90%).

La duración de las prácticas será de dos semanas (10 días laborables), y las instituciones de acogida en los países socios serán despachos de abogados con actividades transfronterizas en Europa o Colegios nacionales o locales. Ello permitirá que 25 abogados nacionales puedan viajar al extranjero, ampliando sus conocimientos en un ambiente internacional y multicultural. Además, entidades receptoras en España también recibirán un total de 25 abogados.

Se trata de una oportunidad única de desarrollo profesional donde, además, los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento están cubiertos gracias a la participación de la Abogacía Española en el proyecto. De esta manera, para los gastos de viaje todos los abogados disponen de un reembolso de hasta 350€ (450€ si se viaja a Chipre); y para los gastos de alojamiento y manutención se otorgará una cantidad de 100€ por día, con un total de 1400€ para el periodo de dos semanas de intercambio.

En esta ocasión se trata de la quinta y sexta ronda de intercambios, para realizar las prácticas entre septiembre y diciembre de 2024 o entre enero y abril de 2025.

LAWYEREX2