Inicio Colegio ICA Oviedo Cultural Noche Blanca de Oviedo. Espectáculo

Noche Blanca de Oviedo. Espectáculo

Noche Blanca de Oviedo. Espectáculo

Luz, micro y punto: mitosis

El ICA Oviedo se sumó un año más a la Noche Blanca organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, en esta ocasión con la representación del espectáculo “Luz Micro y Punto: Mitosis”. Un mundo de sombras escondidas en un teatrillo de madera. Dos actrices, titiriteras y sombristas activan siluetas, colores y juegos de luz para contar y transformar historias sobre la arqueología de la memoria colectiva. Partiendo de algunos mitos griegos y transformando personajes que elevan a esa categoría, las sombristas crean un universo mitológico propio. Arcos, flechas, sirenas aladas la luna y el sol, nos conducirán al mundo de los mitos donde todo es posible.

Las tres representaciones celebradas en el salón de actos del ICA Oviedo tuvieron una excelente acogida de público, con largas colas que ocupaban gran parte de la calle Schultz a pesar del mal tiempo y la lluvia.

La Noche Blanca nació en Paris en el año 2002 con el fin de fomentar el desarrollo de una programación cultural de vanguardia. Oviedo se sumó a este programa internacional en 2013 con una serie de actividades basadas en la innovación, la creatividad, la singularidad, la participación ciudadana, el intercambio de disciplinas artísticas y la apertura de espacios no accesibles.

Decenas de ciudades de todo el mundo celebran la Noche Blanca, que regresa a Oviedo un año más con un amplio programa de actividades repartidas por centros culturales, museos y galerías de arte de la ciudad con un claro compromiso a favor del papel transformador de la cultura y, en particular, de las manifestaciones artísticas contemporáneas y al que un año más se ha sumado el ICA Oviedo dentro de sus actividades de promoción cultural.

 

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es