Inicio Noticias

Noticias

Volver

El ICA Oviedo, presente en el XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven

La presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio, Gloria Taboada, participó en una mesa redonda sobre los retos de futuro de estas asociaciones

El pasado sábado, 16 de junio, se ponía fin al XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven celebrado por la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) en La Coruña desde el jueves 14. Días de Congreso en los que se han tratado los problemas a los que enfrenta la abogacía y en concreto los abogados jóvenes a través de un programa científico en el que se ha recogido la visión tanto de nuevos abogados como de seniors.

En la última jornada, se abordaron los retos, funciones y objetivos de las Agrupaciones de Abogados Jóvenes en una mesa redonda integrada por Gloria Taboada, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Oviedo; Ana Iglesias, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cáceres; Laura de Jesús Sen, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Valladolid; Eliseo Lafuente, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Soria y María Aventín, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Barcelona.

También se trataron otros temas como el futuro de la abogacía y su relación con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad en los despachos de abogados, aspectos muy a tener en cuenta para el desarrollo inmediato de la profesión.

Además, de manera paralela, se han celebrado cuatro talleres de trabajo eminentemente prácticos en los que, entre otros, han participado Jose Luis Seoane Spiegelberg, Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña; Andrés Carrillo de las Heras, Magistrado del Juzgado Penal nº3 de Murcia o María Teresa Manga Alonso, Juez Stta. en partidos judiciales de la provincia de León.

Mara Monreal Rodríguez, Presidenta de CEAJ, ha indicado cómo “desde CEAJ queremos agradecer a todos los participantes al Congreso su presencia en A Coruña durante estos días, tanto a los ponentes que nos han permitido ofrecer un programa de altísimo nivel, como a los asistentes llegados de toda España desde las diferentes Agrupaciones de Jóvenes Abogados”.

La Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, que tomó posesión el pasado mes de enero, está integrada por Gloria Taboada Gómez, como presidenta; Marián González García, vicepresidenta; Ángela Fernández Carrero, secretaria; Marcos González Suárez, tesorero, y los vocales Luis González Álvarez, Patricia Díaz Díaz, Alba Álvarez García, José Abella García, Laura M. Riesgo Nieto, Pablo García Miguelez y Alicia Martínez de Marigorta Menéndez.

2018 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es