Inicio Noticias

Noticias

Volver

José De Freitas nombrado presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de la Comunidad Europea

Es el tercer presidente portugués del CCBE, después de José Manuel Coelho Ribeiro y Manuel Cavaleiro Brandão

José de Freitas, socio de Cuatrecasas desde 1990 y fundador de la oficina de Oporto, ha sido elegido presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de la Comunidad Europea (CCBE). Este órgano representa a cerca de un millón de abogados europeos a través de los Colegios de Abogados nacionales.

José de Freitas ha sido vicepresidente de este organismo en los últimos tres años y tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2019, con mandato de un año, y en sucesión del checo Antonín Mokry.

Las votaciones se han producido a través de las delegaciones de 32 países. Junto con José de Freitas, también se han elegido nuevos vicepresidentes: Ranko Pélicaric (Croacia), Margarete von Gallen (Alemania) y James Macguill (Irlanda). 

José de Freitas es miembro del Colegio de Abogados desde 1980. Fue miembro de su Consejo General de 2005 a 2007 y es miembro de la Comisión Nacional de Etapa y Formación (CNEF) desde 2017.

Es vicepresidente del CCBE desde 2016 y preside el “Brexit Task Force” desde enero de 2018. También es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Europea de Abogados (ELF) desde enero de 2018 y ha sido el responsable de la delegación portuguesa con el CCBE entre 2005 y 2015, así como Presidente del Grupo de Trabajo de “Indemnitu Insurance” de 2007 a 2013.

De Freitas es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra (1980), y profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica portuguesa de Oporto.

Forma parte de la International Bar Association (IBA), de la American Bar Association (ABA) y de la Union Internationale des Avocats (UIA).

Es socio de Cuatrecasas desde hace 28 años y posee amplia experiencia en las prácticas de Contencioso, Reestructuraciones e insolvencias, Mercantil y Societario y Fusiones y Adquisiciones.

Sobre el CCBE 

El CCBE, con sede en Bruselas, se fundó en 1960 para representar los intereses de Colegios de Abogados de los Estados del espacio económico europeo. Tiene 32 Estados miembro de pleno derecho y otros 13 asociados y observadores.

El CCBE da a conocer las opiniones de los abogados europeos y defiende los valores fundamentales de la abogacía, los principios jurídicos de la democracia y el Estado de Derecho. El CCBE es portavoz de los abogados europeos, tanto por los Colegios de Abogados, como por las instituciones europeas, en particular la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Además, el CCBE trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de abogados no europeas.

Fuente: Lawyerpress.com

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es