Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El ICA Oviedo convoca el VII Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

· Este galardón, promovido por la Comisión de Igualdad en su afán de fomentar y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

· El plazo para presentar candidaturas finaliza el 21 de mayo de este año en curso.

· El fallo del jurado está previsto para el 6 de junio y el acto de entrega del premio se celebrará el 20 de junio.

20/03/2024.- Otro año más y con este hacen siete, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo convoca el VII Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a esta corporación.

Este galardón, promovido por la Comisión de Igualdad en su afán de fomentar y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad y la erradicación de la discriminación por razón de sexo. 

En esta edición, el premio estará dotado con mil quinientos euros (1.500 €) que la persona física o jurídica ganadora deberá donar obligatoriamente a una entidad (BASES) y una escultura representativa de los valores que animan y orientan su concesión.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente a este colegio, así como cualquier institución u organismo relacionado con la justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación. 

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 21 de mayo de este año en curso. El fallo del jurado, compuesto, salvo imprevistos, por los mismos miembros que el pasado año, con Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, ejerciendo también de presidenta del mismo, está previsto para el 6 de junio y el acto de entrega del premio se celebrará el 20 de junio. 

 

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es