El Centro de Estudios da a conocer el programa de actividades formativas para este segundo trimestre de 2024

La primera cita será el 25 de abril con la conferencia impartida por el compañero Miguel Ángel Iglesias Ordóñez sobre "Despido. Tipología. Causas. Procedimiento. Cuestiones prácticas"

19/04/2024.- El Centro de Estudios ya tiene calendario de actividades formativas para este segundo trimestre, comenzando el 25 de abril con la primera de las Conferencias de los Jueves: "Despido. Tipología. Causas. Procedimiento. Cuestiones prácticas", impartida por el abogado del ICA Oviedo Miguel Ángel Iglesias Ordóñez. Todo el ciclo de los jueves versará en torno a la jurisdicción laboral.

El viernes 3 de mayo, también tendrá lugar una conferencia en la que se analizarán los “Efectos de la sentencia del TJUE de 22 de febrero de 2024 sobre el empleo temporal en el sector público”.

Durante los días 6, 8, 13,15, 20 y 22 de mayo se desarrollará el “Curso de formación para el acceso al Turno de Oficio: Derecho del trabajo y de la seguridad social”, obligatorio para acceder a este turno.

Organizada por la Comisión de Nuevas Tecnologías, el viernes 10 de mayo tendrá lugar la “Jornada sobre Justicia e Inteligencia Artificial. Servicios digitales. Un reto para la Abogacía”.

El 15 de mayo, tendrá lugar la Conferencia de Avilés, con la ponencia titulada “Aspectos prácticos de la reforma introducida por el RD 6/2023 de 19 de diciembre”.

El 23 y 24 de mayo, en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, tendrán lugar las X Jornadas sobre Propiedad Horizontal, evento consolidado y de referencia en el sector.

Desde la Comisión de Familia se han organizado dos actividades: el 28 de mayo la charla titulada “La ley de la segunda oportunidad y su incidencia en el derecho de familia” y el 25 de junio, se retomará el formato Familia 20x20 tratando la "Intervención de los equipos psicosociales en los procesos de familia: cuándo, por qué y para qué".

La Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo realizará una ponencia el 11 de junio: “Aspectos prácticos de la audiencia previa”.

Para completar el trimestre formativo, la Comisión de Derechos Humanos y Extranjería y la Fundación Abogacía Española han organizado la actividad que se desarrollará el 17 de junio y que lleva por título “Buen trato a la infancia en los procedimientos judiciales”.