Legislación y Jurisprudencia
may
11
2021
Juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia. Sentencia de 26 de marzo de 2021. Vosseler Abogados. ACCIDENTE DE TRAFICO. DAÑOS Y PERJUICIOS. DEPORTISTA DE ÉLITE GRAVEMENTE HERIDO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO. INDEMNIZACION. CUANTIFICACION DEL PERJUICIO PERSONAL SUFRIDO. La vida del deportista que tenía previsto acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de petanca, ha quedado truncada por un accidente que sufrió en 2016 siendo copiloto de un conductor que resultó condenado por un delito contra la seguridad del tráfico.
may
11
2021
Tribunal Supremo. Sala de lo Penal. Sentencia de 13 de abril de 2021. TRÁFICO DE DROGAS. DERECHO A UN PROCESO CON TODAS LAS GARANTÍAS. DERECHO DE DEFENSA. OCULTACIÓN A LA DEFENSA DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL. Establece doctrina. Derecho de la defensa a conocer el contenido de las actuaciones. La ocultación de la investigación policial y preprocesal no quebranta el derecho. No existe un derecho a conocer la investigación policial. Sólo son susceptibles de reclamarse y aportarse las actuaciones investigativas obrantes en otros procedimientos judiciales, o las actuaciones investigativas de la policía, cuando la defensa presente indicios concurrir circunstancias que pueden afectar a la validez de la prueba obrante en el procedimiento o que pueden influir en su calidad, credibilidad o fuerza incriminatoria. Trasposición de la Directiva 2012/13/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo, relativa al derecho a la información en los procesos penales. Acceso a la información en el proceso penal: Art. 6 y 7. Prohibición de que la ocultación de determinados datos de la investigación pueda perjudicar de manera efectiva el derecho de defensa. Competencia judicial y procedimiento para adoptar la decisión de reserva o de incorporación de datos concretos de la investigación policial que puedan proyectarse sobre la validez y validez de la prueba en supuestos de discrepancia entre las partes.
may
11
2021
Tribunal Supremo. Sala de lo Civil. Sentencia de 20 de abril de 2021. CESIÓN DE UN CRÉDITO DURANTE SU RECLAMACIÓN EN PROCEDIMIENTO EJECUTIVO DESPUÉS DE PRACTICADA LA ANOTACIÓN PREVENTIVA DEL EMBARGO. La cesión del crédito comprende los derechos accesorios, incluido el embargo acordado en procedimiento ejecutivo. La sucesión procesal legitima al cesionario para continuar la ejecución, aunque la cesión del crédito no se haya hecho constar en el Registro. La anotación preventiva de embargo y sus efectos. La "inoponibilidad" frente al anotante de embargo anterior de un acto dispositivo posterior inscrito en el Registro durante la vigencia de la anotación de embargo
Hoy destacamos
Cobrado del Principado el Turno del 4º trimestre de 2020, se procede a su inmediata liquidación.

Horario
  • De lunes a jueves: de 8.30 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h
  • Viernes: de 8.30 a 14.00h

 

Lexnet Enlaces de Interés

Tarjeta ACA:
Windows: Bit4id_Middleware.exe
Mac OS: Bit4id_Middleware.dmg

PDF/A y OCR
Información y Tutoriales

Aplicación Lexnet:
Windows: LexNET 1.9.2 (x64).exe, (32bits)
Mac OS: LexNET 1.9.3.pkg
Video Instalación: Windows
Video Instalación: MacOS

Renovación ACA
Windows AcaRenovacion_V2-7.exe
Mac OS: AcaRenovacion_V2-7.pkg

2021 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es