Luis Carlos Albo Aguirre cuelga su foto en la Sala de Juntas del colegio

El homenajeado recibió de manos de Antonio González-Busto la medalla de decano honorífico y la noticia de que el Pleno del Consejo General de la Abogacía acababa de acordar por aclamación la concesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

16/05/2024.- Como manda la tradición, todo decano tendrá su fotografía expuesta en la Sala de Juntas de la sede colegial, no en vano han sido y son parte de los casi doscientos ciencuenta años de historia de nuestra corporación. Luis Carlos Albo Aguirre fue el último decano y, por tanto, era el único que faltaba por colgar su retrato en la pared, al lado de sus predecesores en el cargo.

El actual decano, Antonio González-Busto, daba la bienvenida a un acto "que me gustaría que tuviese la sencillez de la mejor solemnidad", para después decir del protagonista del mismo que "no conozco a ninguna persona, en los años que llevo ejerciendo como abogado, tan vocacional de la abogacía, tan comprometido con la abogacía, como Luis Carlos Albo". A continuación, el homenajeado recibió de manos de González-Busto la medalla de decano honorífico y la noticia de que el Pleno del Consejo General de la Abogacía acababa de acordar por aclamación la concesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Albo estuvo acompañado por su familia - su nieto mayor Diego fue el encargado de colgar el cuadro - los antiguos compañeros de su Junta de Gobierno, María Escanciano, Pablo Díaz Carrera, Alejandra Riesgo, Marisa Duque, Eulalio Llaneza y María Martín, y de la actual, además del decano, el secretario, Pedro Paulino Sánchez, el bibliotecario, Enrique Valdés Escolana, y la diputada Beatriz Fernández-Pello. También quisieron arroparle los decanos honoríficos Pedro Hontañón e Ignacio Cuesta, así como Begoña Escalona, compañera del ICA Oviedo y viuda del recientemente fallecido Enrique Valdés Joglar.

Albo quiso agradecer a todos su presencia y cariño, pero también tuvo un emotivo recuerdo para sus predecesores en el cargo, con los que tuvo oportunidad de compartir vida colegial, desde Carlos Botas hasta el ya mencionado Ignacio Cuesta, y para los trabajares del colegio, con la gerente, Isabel Menéndez, y Argentina Fanjul y Daniel González, de Administración, presentes también en el acto en representación de toda la plantilla: "yo soy solamente un abogado que ha tenido el honor de ostentar durante un tiempo el decanato de un colegio con el que se siente identificado, al que tanto le debe y por quien ha estado, está y estará dispuesto a darlo todo".