X Jornadas de Propiedad Horizontal

Esta actividad formativa está organizada por el Centro de Estudios del ICA Oviedo en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Asturias y se desarrollarán los próximos 23 y 24 de mayo en la sede colegial.

20/05/2024.- Los próximos días 23 y 24 de mayo, la sala de formación del ICA Oviedo acogerá las X Jornadas de Propiedad Horizontal, concebidas como un marco de análisis y debate entre profesionales del derecho y administradores de fincas, y cuyo objetivo es estudiar de forma detallada y pormenorizada las novedades normativas y jurisprudenciales del régimen de la propiedad horizontal, así como la nueva problemática que va surgiendo en el día a día del sector.

Se analizarán las distintas cuestiones polémicas en la propiedad horizontal que son de actualidad, como las problemáticas viviendas turísticas, la capacidad de actuación de las comunidades de propietarios en el tráfico jurídico inmobiliario o cuestiones prácticas y jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre propiedad horizontal.

A los participantes presenciales, junto con el resto de documentación,  se les entregará una monografía de gran actualidad, titulada “Soluciones a dudas que surgen en una comunidad de propietarios", cuyo autor es el ponente de las jornadas Vicente Magro Servet.

El precio de las jornadas, que se desarrollarán tanto en formato presencial como online es de 25€ para los colegiados ejercientes, 30€ para los no ejercientes, 20€ para los miembros de la AAJ y 50€ para los no colegiados.