Mesa redonda sobre "Las notificaciones notariales internacionales"

24/05/2024.- Se trata de una actividad organizada por la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Oviedo. Tendrá lugar el lunes 27 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio Notarial, pudiendo asistir a la misma en formato on line o presencial. El enlace para asistir virtualmente es el que sigue: Las notificaciones notariales internacionales

Es una actividad gratuita y no es necesario inscribirse, pero cuenta con un aforo limitado (51 personas).

Se tratarán temas muy prácticos: ¿cómo notificar la revocación de un poder cuando el apoderado reside en un país extranjero?; ¿es posible utilizar la vía consular para la notificación?; ¿cabe utilizar el certificado con acuse de recibo de correos?; ¿puede el notario dirigirse a otro notario del país de residencia de la persona a notificar a través de un “exhorto notarial internacional”?

Las ponentes serán Inmaculada Espiñeira Soto, notaria de Santiago de Compostela, y Pilar Jiménez Blanco, catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo. Como moderador actuará José Luis Fernández Lozano, notario y coordinador presidente de la Comisión de Formación Permanente del Colegio Notarial de Asturias.