Mesa redonda sobre "El pacto europeo de migración y asilo y su impacto en Asturias" en el Club Prensa Asturiana

Organizada por la Comisión de Derechos Humanos y Extranjería del ICA Oviedo, contará como ponentes con Pilar Jiménez Blanco, catedrática de Derecho Internacional, y Pablo Gutiérrez Vega, profesor de la Facultad de Derecho de Sevilla.

28/05/2024.- La Comisión de Derechos Humanos y de Extranjería del ICA Oviedo ha organizado una mesa redonda sobre "El pacto europeo de migración y asilo y su impacto en Asturias", con el objeto de promover el conocimiento y debate público de las importantes reformas normativas que comporta, publicadas en el DOUE del pasado 22 de mayo.

En esta ocasión, el escenario no será la sede colegial, sino que, contando con la colaboración del periódico La Nueva España, se celebrará en su Club Prensa Asturiana (c/ Leopoldo Calvo-Sotelo, 7, Oviedo) este viernes, 31 de mayo, a las 19:30 horas.

La mesa estará conformada por la catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo Pilar Jiménez Blanco y por el profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas de la Universidad de Sevilla y abogado del ICA Oviedo Pablo Gutiérrez Vega, actuando como presentadora la vicedecana del colegio, Silvia Martínez, y de moderador, Pablo Álvarez Álvarez, periodista de La Nueva España y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo.

El acceso será libre hasta completar el aforo.