El equipo de fútbol del ICA Oviedo viaja a Granada dispuesto a traerse el título del Campeonato de España

· El conjunto presidido por Carlos Mario Álvarez y entrenado por el exjugador del Real Oviedo Vicente González-Villamil se enfrentará a equipos de Madrid, Valencia, Cádiz, Bizkaia, Tenerife, Málaga y Granada.

· La competición se desarrollará del 5 al 8 de junio en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.

03/06/2024.- (ICA Granada/ICA Oviedo) En torno a 200 colegiados de todo el país se darán cita en Granada del 5 al 8 de junio para disputar el XV Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados, una cita deportiva que surgió en el año 1997 con el objetivo de ser un torneo integrador de los miembros del colectivo profesional, generando importantes lazos de amistad y sinergias entre compañeros que desempeñan la misma profesión a varios cientos de kilómetros de distancia.

Vamos con ilusión y dispuestos a traernos el trofeo de campeones de España”. Olvidados ya los bajos resultados de la temporada pasada, los azules viajan este martes a Granada muy centrados en la competición, en ir partido a partido y en volver a casa revalidando el título que consiguieron por última vez en 2021 en Valencia “si puede ser sin lesiones de importancia, mejor”, decía Carlos Mario Álvarez, que no podrá acompañar al equipo por motivos de salud, el pasado jueves en el último entrenamiento en el Club de Campo La Fresneda.

Ahora bien, pese al carácter amateur del campeonato, el torneo cuenta con la colaboración especial del Granada C.F., además de otras importantes instituciones, lo que permitirá a los futbolistas y acompañantes disfrutar de unas instalaciones y organización de nivel profesional. De hecho, será la Ciudad Deportiva del Granada C.F., una de las más modernas de España, la que acoja a los ocho equipos provenientes de todos los puntos de la geografía española. En concreto, junto al anfitrión, la competición contará con los combinados de Madrid, Valencia, Cádiz, Oviedo, Bizkaia, Tenerife y Málaga.

El encuentro será, sin duda, una oportunidad magnífica para compartir deporte, disfrutar de nuestra hermosa ciudad, su gastronomía, su amplio abanico cultural y, sobre todo, de un buen ambiente entre compañeros”, señala Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Granada, extendiendo el agradecimiento de la Corporación al Granada C.F. a los patrocinadores -Wiber, AON y Clínica Trauma Granada- y entidades colaboradoras -Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Barceló Congress, Alsa, Auditorio Manuel de Falla, Sala Aliatar, Mediterránea Broker y Aramark-.

En cuanto al formato de competición, el sorteo de los enfrentamientos se desarrollará en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla el 5 de junio. A continuación, los equipos se enfrentarán en una fase de liguilla durante el 6 y 7 de junio, celebrándose los encuentros a las 9:00, 10:30, 18:00 y 19:30 horas según sorteo. El campeonato culminará el sábado 8 de junio con el enfrentamiento para el 3º y 4º puesto, a las 9:00 horas, y la esperada final, a las 10:30 horas, siendo libre el acceso a cualquier partido del campeonato por la entrada reservada al público general de la Ciudad Deportiva. El broche de oro tendrá lugar por la tarde con la gala de clausura en Sala Aliatar.