La jurista palestina Sahar Francis, VII Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

Sahar Francis es una jurista defensora de los Derechos Humanos y directora general de la Organización Palestina de Derechos Humanos Addameer, que lleva trabajando más de veinticinco años en defensa de la igualdad de las mujeres palestinas.

04/06/2024.- El VII Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" ya tiene nombre propio: Sahar Francis, jurista defensora de los Derechos Humanos y directora general de la Organización Palestina de Derechos Humanos "Addameer", que lleva trabajando más de veinticinco años en defensa de la igualdad de las mujeres palestinas.

De izquierda a derecha: Jesús María Chamorro, Susana Arias (Comisión de Igualdad), María Pérez (Comisión de Igualdad),
Silvia Martínez, Paz Fernández Felgueroso, Victoria Ortega, Encarnación Vicente, Borja Iglesias (Comisión de Igualdad) y Enrique Pañera Reinlein

El jurado, compuesto por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia, Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Enrique Pañeda Reinlein, socio activista de Amnistía Internacional de Asturias, y Silvia Martínez, vicedecana y presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, ejerciendo como secretaria -con voz pero sin voto-, ha tenido en cuenta, para su concesión, méritos como la labor de la premiada en la defensa de la igualdad de las mujeres palestinas, sobre todo, de las mujeres ingresadas en centros penitenciarios, y su trabajo en "Addameer", en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente su apuesta por la inclusión de la perspectiva de género en los diferentes proyectos que desarrolla dicha asociación, y su implicación en fomentar la participación comunitaria en forma de voluntariado, colaborando con organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, OMCT y FIDH.

La candidatura fue presentada por los colegiados Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo y Gemma Elena Arbesú Sancho, miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Extranjería del colegio.

El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo jueves 13 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la sede colegial.

FUENTE FOTO PRINCIPAL: ADDAMEER (X)